Solifemar Sostenible

Política de turismo responsable

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios y objetivos adoptados específicamente en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, la COP 21 y la Carta Mundial del Turismo Sostenible + 20, el ApartHotel Solifemar se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, así como optimizar la sostenibilidad del establecimiento mejorando su comportamiento con el entorno.
En ese mismo sentido, nuestra entidad ha adoptado la siguiente Política de Turismo Responsable, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la adhesión BIOSPHERE, que incluye, entre otras cosas, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística.
Así mismo, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal con acciones formativas y de concienciación sobre los principios del Turismo Responsable, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno y participar en actividades externas, y a informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.
De igual manera, nuestro establecimiento manifiesta el compromiso expreso de lucha contra la explotación sexual o cualquier otra forma de explotación y acoso comercial, en particular de los niños, adolescentes, mujeres y minorías; y nos comprometemos a adoptar medidas de accesibilidad universal.
Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.
Esta Polftica de Turismo Responsable se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

Apostamos y trabajamos por un turismo sostenible

Por ello y desde hace casi un año, estamos formándonos y cambiando nuestra manera de entender el turismo, el alojamiento y la operativa de todo el Grupo Solifemar con el objetivo de formar parte de la Adhesión al Compromiso de la Biosphere.

Compromesos amb els objectius de Desenvolupament Sostenible #ODS

We are sustainable
We trust in Biosphere Responsible Tourism
Queremos hacer partícipes a todo el personal de Solifemar y a todos nuestros clientes de la Experiencia Biosphere. Y para conseguirlo compartimos con todos vosotros lo que significa Sostenibilidad, información que facilitamos y ampliamos a todos nuestros clientes internos.

¿Qué significa ser sostenible?

Manual de bienvenida solifemar // versión 2019
La definición de Sostenibilidad proviene de un lnforme de las Naciones Unidas del año 1987, donde se especifica que el desarrollo Sostenible es “aquel satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.
Dicho esto, el turismo sostenible se define como “el que tiene plenamente en cuenta
las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria,del entorno y de las comunidades anfitrionas”. Lo anterior de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.
Solifemar apuesta por un modelo de negocio que se guía por estas definiciones y los
principios de equilibrio entre nuestra comunidad, su cultura e historia, nuestro medio ambiente y también nuestro crecimiento económico de manera justa y consciente de crear un impacto positivo en todas nuestras interacciones.
Es por ello que decidimos adherirnos al Compromiso de la Biosphere. Se trata de un programa de certificación de calidad bajo un enfoque los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que es muy importante para alcanzar un Turismo Sostenible. Estamos seguros que con este nuevo enfoque podremos lograr todos nuestros objetivos juntos. Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a preguntar a tu encargado de área.
Acción solidaria – colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
Nuestro pequeño granito de arena a la acción social llevada a cabo durante 2020. Acción solidaria – colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona